Tecámac, Estado de México.- Profesionales de la salud del sistema DIF-Tecámac lanzaron una campaña de orientación y prevención a los estudiantes con el fin de concientizarlos sobre el uso de Internet y los posibles riesgos que pueden enfrentar por el aumento de riesgos que conlleva.
El 21 por ciento de la población menor de edad experimentó ciberacoso en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Aconsejaron a los alumnos de la escuela primaria José Mara y Pavón y de la escuela secundaria oficial 778 durante la charla “Cyberbullying” a ser precavidos al navegar y evitar visitar sitios o contactar con personas que puedan ponerlos en riesgo.
El DIF Tecámac tiene como objetivo erradicar la violencia a través de las redes sociales, identificar comportamientos nocivos y determinar si un menor de edad se encuentra en peligro a partir de la información entregada a los estudiantes.
Las charlas tienen una duración de 90 minutos y se tratan los siguientes temas: ¿Qué es el ciberacoso?, daños psicológicos, repercusiones legales, tratamiento psicológico y dinámicas para frenar esta práctica.
Cualquier interesado podrá solicitar una de estas reuniones en la sede del DIF, que tiene su sede en la unidad administrativa de Villas del Real en la calle Aranjuez. Estos encuentros se ofrecen en las distintas escuelas de Tecámac.