Texcoco, Estado de México.- Una persona que momentos antes había amenazado y agredido a un despachador de una empresa de gas en la colonia Villas de Tolimpa del municipio de Texcoco, Texcoco, fue capturada por la dirección de seguridad pública y movilidad.
La policía municipal de Texcoco llegó y descubrió a un grupo de personas sujetando a un hombre a unos metros de la referida gasolinera, en la calle Los Limones de la colonia Villas de Tolimpa. Al ver presente a la policía municipal de Texcoco, el grupo se dispersó, dejando al presunto ladrón en el suelo con múltiples heridas en la cara.
El sujeto fue identificado por un hombre quien aseguró que momentos antes, cuando se desempeñaba como despachador en la gasolinera "Gas Premio", el sujeto había ingresado y lo había amagado con un cuchillo con mango café para robar dinero en efectivo perteneciente a el negocio, ya que acababa de despachar gasolina a un cliente. El sujeto vestía una sudadera gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blancos con rayas negras.
La víctima afirmó que el presunto agresor se cortó el dedo índice de la mano izquierda con el arma blanca, huyó antes de que los vecinos pudieran detenerlo a metros de distancia y luego fue fuertemente golpeado cuando se resistió.
Ante esta indirecta, los policías interrogaron al presunto ladrón, Jorge “N”, quien les dio su nombre. Durante el curso de la búsqueda de rutina, los agentes de policía descubrieron dinero en efectivo en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón del sospechoso y un cuchillo de unos 15 centímetros de largo en el bolsillo derecho.
Ante esto, unidades de la policía municipal de Texcoco aseguraron a Jorge “N”, un cuchillo de quince centímetros de largo con mango de madera café y hoja de metal con filo de un solo lado y extremo puntiagudo, así como dinero en efectivo. La hoja está grabada con las letras X F.
Jorge “N” no presentaba lesiones graves, por lo que los policías municipales no consideraron necesario trasladarlo a ninguna unidad hospitalaria y solicitaron una evaluación a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco.
Mientras que la víctima del robo fue canalizada a la Clínica Rivapalacio con sede en Texcoco para realizarle una sutura en la herida del dedo índice.
Por ello, la policía municipal de Texcoco presentó ante el Ministerio Público a Jorge “N” por la denuncia del hecho delictivo de robo con la agravante de haber sido cometido con violencia, en perjuicio del denunciante y los bienes de “gas premio”. "SdotA. de C. V.


