Texcoco, Estado de México.- Cuando un niño fue descubierto deambulando solo por las calles de la colonia Tulantongo en Texcoco, el departamento de policía local se aseguró de que lo devolvieran sano y salvo a su familia.
Con la ayuda de la recopilación de inteligencia, la policía municipal de Texcoco localizó al menor y luego lo resguardó hasta que fue entregado a salvo a sus familiares.
Un menor de cinco años fue visto caminando por la carretera federal Texcoco-Veracruz por el costado opuesto al puente Tulantongo, según un llamado al Centro de Comando, Control, Comunicación, Control y Cómputo de Texcoco (C 4). La infante fue entregada al cuidado de los oficiales luego de que los uniformados arribaran al lugar, y la Unidad Médica Prehospitalaria de Texcoco también realizó un examen médico al niño, quien afortunadamente se encuentra bien.
Una vecina del menor se sorprendió al poder reconocerlo, y con la ayuda de la información que brindó la mujer se pudo contactar a la madre del menor. La policía municipal de Texcoco preguntó al menor por sus familiares pero solo obtuvo su nombre y edad.
La familia del niño de 5 años fue localizada en el ejido de Chiconcuac, Estado de México, y manifestaron que al notar la desaparición de su hijo inició la búsqueda y que logró encontrarlo gracias a los vecinos y a la policía municipal de Texcoco.
Debido a esto, la madre pudo dar a luz a su hijo luego de entregar su INE y el acta de nacimiento del niño, ya que fueron los funcionarios quienes le dieron a la madre del niño las recomendaciones necesarias.
Finalmente la policía municipal pidió a los padres que vigilaran a sus hijos en todo momento, incluso cuando estuvieran dentro de la casa, porque solo toma unos segundos para que se desarrolle una tragedia.


