- El combustible fue localizado en contenedores dentro de dos unidades abandonadas.
Acolman, Estado de México.— (Redacción Agencia NVM) Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, recuperaron dos mil 390 litros de hidrocarburo que se encontraban almacenados en contenedores y tambos dentro de dos vehículos en aparente estado de abandono.
El hallazgo se realizó durante recorridos de seguridad sobre un camino de terracería en el poblado de San Bartolo, donde los uniformados observaron dos unidades sin conductor ni tripulantes, por lo que se aproximaron para efectuar una inspección preventiva.
Al revisar uno de los vehículos, de color blanco, los policías localizaron cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno: dos de ellos se encontraban al 90 por ciento de su capacidad con un líquido con características similares a la gasolina, uno al 40 por ciento y otro con aproximadamente cinco por ciento de combustible.
En la segunda unidad fueron hallados 11 tambos de color azul con capacidad de 200 litros cada uno; uno contenía alrededor de 100 litros y otro cerca del 20 por ciento de su capacidad, mientras que los nueve restantes se encontraban vacíos.
Ante estos hechos, los indicios fueron trasladados con apoyo de grúas a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Autoridades informaron que personal de la Guardia Nacional reportó una pérdida de flujo de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, por lo que se mantiene la búsqueda de una posible toma clandestina en la zona.


