- Autoridades esperan a Protección Federal para confirmar sustracción de efectivo
Otumba, Estado de México. — (Redacción Agencia NVM) Autoridades investigan un probable robo a la sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, luego de que se detectara que los accesos al inmueble fueron violentados.
La movilización policiaca comenzó esta mañana, cuando el personal de la institución financiera arribó para iniciar sus labores cotidianas. Al intentar ingresar, los empleados descubrieron que las chapas de la puerta de servicio estaban forzadas, señal de un posible allanamiento.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Otumba y de la Policía Estatal, junto con efectivos de la Guardia Nacional, acudieron al lugar para resguardar el perímetro y asegurar la escena.
Hasta el momento, no se ha confirmado si se consumó la sustracción de efectivo. La sucursal permanece cerrada y bajo estricta vigilancia.
Las corporaciones de seguridad se mantienen a la espera del Servicio de Protección Federal. Esta instancia es la única con jurisdicción y protocolos autorizados para ingresar legalmente al inmueble, inspeccionar el interior y corroborar si los delincuentes lograron acceder a la bóveda.


