- Autoridades federales y estatales capturaron a un presunto líder criminal junto con dos personas más en el municipio de Centro.
Tabasco, Internacional.—(Redacción Agencia NVM) En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Eduardo Alberto “N”, identificado como objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de un grupo delictivo, relacionado con delitos de extorsión, homicidio y venta de droga.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Derivado de trabajos de inteligencia de gabinete y campo para la identificación de generadores de violencia, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el municipio de Centro, donde detectaron a dos hombres y una mujer con actitud sospechosa. Al intentar realizar una revisión preventiva, los individuos intentaron retirarse del lugar, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Durante la intervención se localizaron 60 dosis de cocaína, motivo por el cual las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Entre los detenidos se encuentra Eduardo Alberto “N”, señalado como generador de violencia en el municipio de Macuspana y zonas aledañas, además de estar presuntamente vinculado con delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta para debilitar estructuras criminales y fortalecer la seguridad en la entidad.


