- Policías estatales aseguraron droga y herramientas para robo durante el Operativo Langosta en Jardines de la Hacienda.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre en posesión de diversas dosis de aparente droga, luego de una persecución registrada durante el Operativo “Langosta”.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de la Hacienda, sobre la avenida Chalma, donde policías estatales identificaron a un sujeto que coincidía con la media filiación de un objetivo prioritario relacionado con el robo de motocicletas. Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante.
El detenido fue identificado como Miguel “N”, de 32 años, a quien se le aseguraron varias bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como seis llaves para encender distintos tipos de motocicletas y unas pinzas tipo cizalla utilizadas para cortar pernos.
Tras informarle sus derechos, el sujeto y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se definirá su situación jurídica.
Además, al momento de su detención, un ciudadano lo reconoció como el presunto responsable del robo de una motoneta Italika DS 150, ocurrido el pasado 24 de octubre en el estacionamiento de una plaza comercial, por lo que se ampliarán las investigaciones correspondientes.


