- Autoridades de Ecatepec y Fiscalía la hallaron durante un cateo; la joven de 17 años estaba privada de la libertad en Temascalapa.
Ecatepec, Estado de México.— En un operativo conjunto de alta precisión, autoridades rescataron con vida a Yareth Alexandra, una adolescente de 17 años que se encontraba privada de su libertad. La menor fue localizada oculta al interior de un bafle (bocina) dentro de un domicilio en el municipio de Temascalapa.
La joven, residente de Ecatepec, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 28 de noviembre, tras ser vista por última vez al salir del CONALEP en Tecámac. Su ausencia detonó la activación de una Alerta Amber y la intervención inmediata de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de Ecatepec.
Gracias a labores de inteligencia y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se obtuvo la orden de cateo 000077/2025 para inspeccionar una vivienda en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Paula.
El despliegue táctico contó con la participación de la Fuerza de Tarea de la Marina, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y personal de inteligencia estatal. Al ingresar al inmueble, los agentes descubrieron a la menor escondida dentro del equipo de sonido.
En el lugar fueron detenidos tres sujetos: Edgar Ricardo “N”, Martín Gerardo “N” y César Alberto “N”. Se informó que uno de ellos era conocido de la víctima y que, al momento de la captura, estaban en posesión de estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, donde enfrentarán cargos por el delito de privación de la libertad. Por su parte, la adolescente recibió atención integral inmediata por parte de la Procuraduría del Menor, Niñas, Niños y Adolescentes.


