- Un Juez de Control determinó legal la captura de los agentes municipales tras los sucesos del 22 de noviembre; permanecerán en prisión preventiva.
Toluca, Estado de México.- Un Juez de Control con sede en El Oro ratificó la legalidad de la detención de 12 elementos de la Policía Municipal de Acambay. Los implicados, conformados por 10 hombres y dos mujeres, son investigados por su presunta participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó la formulación de imputación y los argumentos vinculatorios. Tras revisar los datos de prueba, la Autoridad Judicial determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada para todos los detenidos.
Los imputados fueron identificados como Carlos Alberto “N”, Carlos “N”, Pedro Antonio “N”, Edwin Saúl “N”, Rigoberto “N”, Guillermo “N”, Atanasio “N”, Iván “N”, Leonardo “N”, Roberto “N”, Elizabeth “N” y María Isabel “N”.
Esta acción judicial deriva de los hechos violentos suscitados el pasado 22 de noviembre en el municipio de Acambay.
La defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será el próximo 30 de noviembre cuando se determine su situación jurídica final. Cabe recordar que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.


