- Elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense detuvieron a una mujer señalada por un cajero de sustraer mercancía y amenazarlo con un arma punzocortante.
Naucalpan, Estado de México.-(Redacción Agencia NVM) Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una mujer identificada como posible responsable del delito de robo con violencia a negocio y portación de un arma prohibida. Durante la intervención aseguraron un arma punzocortante y recuperaron mercancía presuntamente sustraída.
La detención ocurrió sobre la avenida Ferrocarril de Acámbaro, en la colonia El Molinito, cuando oficiales realizaban labores de vigilancia derivadas de las consignas establecidas en las Mesas de Paz. En ese momento observaron a una mujer salir corriendo de una tienda de conveniencia, seguida por un hombre que solicitó apoyo mediante señas al notar la presencia policial.
Los uniformados interceptaron a la mujer, quien negó los señalamientos. Minutos después, el hombre se identificó como cajero del establecimiento y afirmó que la persona detenida lo amenazó para sustraer diversos artículos.
En apego a los protocolos de actuación, los policías realizaron una revisión y localizaron entre las pertenencias de la mujer un cuchillo de un solo filo con mango verde, además de los productos presuntamente robados.
Tras informarle que la posesión de un arma prohibida y la sustracción de mercancía sin pago constituyen delitos, los oficiales detuvieron a Daniela “N”, de 31 años. Posteriormente le notificaron los derechos que la ley otorga y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Naucalpan, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que las líneas 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 de Emergencias operan las 24 horas, además de sus redes sociales oficiales para atención ciudadana.


