- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a una mujer que presuntamente distribuía droga y pertenecía a un grupo criminal generador de violencia en la región.
Ecatepec, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) Como resultado de recorridos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una mujer presunta integrante de una célula criminal y probable responsable de delitos contra la salud.
De acuerdo con la corporación, combatir la circulación de narcóticos en la entidad es una instrucción derivada de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que durante labores de vigilancia sobre avenida La Colmena, los uniformados detectaron a una persona que manipulaba de forma sospechosa una bolsa de plástico.
En apego al protocolo de actuación policial, los agentes se acercaron a verificar la situación y le cuestionaron sobre el contenido de los envoltorios, los cuales cayeron al suelo. Ante la falta de respuesta, una oficial realizó una inspección preventiva y localizó 45 empaques plásticos con una sustancia con características del cristal.
Por estos hechos, los policías informaron a la sospechosa sobre el constitutivo de delito y procedieron a detener a Tania “N”, de 30 años de edad, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Las primeras investigaciones indican que la detenida posiblemente se dedicaba a la venta de drogas y que podría pertenecer a una célula criminal considerada generadora de violencia en el municipio. Las indagatorias continúan para esclarecer su posible relación con otros delitos.


