- La Fiscalía mexiquense acreditó la participación de José Guadalupe Isaías Ortega y Saúl Alejandro Torres Cruz en el robo de un taxi ocurrido en enero pasado.
Tepetlaoxtoc, Estado de México.-(Redacción Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión contra José Guadalupe Isaías Ortega y Saúl Alejandro Torres Cruz, tras demostrar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con las investigaciones, el 25 de enero pasado, la víctima conducía un automóvil Dodge 2024 prestando servicio de taxi cuando, al circular por la colonia La Concepción Jolalpan, los ahora sentenciados y un cómplice simularon ser pasajeros. Durante el trayecto, sometieron al conductor, lo despojaron de la unidad y huyeron del lugar.
El Agente del Ministerio Público inició las indagatorias y, con base en los datos recabados, solicitó órdenes de aprehensión que posteriormente fueron cumplimentadas. Los implicados fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de la región, donde un Juez determinó su culpabilidad y sentencia.
La FGJEM reafirmó su compromiso con el combate a los delitos que afectan el patrimonio de las y los mexiquenses.


