- La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró un vehículo presuntamente vinculado con un robo a transportista y detuvo a dos hombres en posesión de armas de fuego.
Huixquilucan, Estado de México.– (Redacción Agencia NVM) Resultado de despliegues tácticos coordinados, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo posiblemente relacionado con un robo con violencia a transportista y detuvieron a dos personas implicadas en los hechos.
El pasado 15 de octubre, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, que alertó sobre un asalto a un operador de un tractocamión marca Freightliner. El robo ocurrió sobre avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde los agresores interceptaron la unidad y se la llevaron tras amenazar al conductor.
Tras el reporte, los operadores del C5 analizaron material videográfico y detectaron que un vehículo Chevrolet Avalanche gris habría sido utilizado para cometer el ilícito. Su última ubicación fue registrada sobre la vialidad Huixquilucan, lo que permitió establecer un cerco operativo.
Durante patrullajes preventivos, efectivos de la SSEM —en el marco del Mando Unificado Zona Oriente y acciones instruidas en las Mesas de Paz— localizaron e interceptaron la camioneta señalada. En la intervención detuvieron a Rodrigo “N” y Jorge “N”, quienes portaban un arma corta y una larga, las cuales fueron aseguradas.
Tras hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, junto con el vehículo y las armas aseguradas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la camioneta podría estar involucrada en al menos dos robos violentos a transportistas en el municipio, por lo que las investigaciones continúan para determinar su participación en otros hechos delictivos.


