- Bella Alicia “N”, presunta integrante de “Los Mondragón”, fue detenida por tentativa de homicidio y despojo en agravio de una mujer en Ecatepec.
Ecatepec, Estado de México.– (Redacción Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Bella Alicia “N”, señalada como integrante del grupo delictivo “Los Mondragón”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y despojo en agravio de una mujer.
De acuerdo con la investigación, la detenida está presuntamente relacionada con una organización adherida a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y al Sindicato Nacional 25 de Marzo, grupos vinculados con extorsiones, despojos y otros delitos de alto impacto en la zona oriente del Estado de México.
Según la carpeta de investigación, el 6 de noviembre de 2024, Bella Alicia “N” —considerada objetivo prioritario dentro de la Operación “Restitución”— acudió junto con varios sujetos a un inmueble ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, propiedad de la víctima. En el lugar, sometió a la dueña del predio, la hincó y la amenazó con un arma de fuego, advirtiéndole que la casa le pertenecía y que mataría a su familia si no la desalojaban.
Con base en las pruebas reunidas, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación. La imputada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde el Órgano Jurisdiccional determinará su situación legal.
Por la dinámica de los hechos, la FGJEM investiga su posible implicación en otros casos de despojo y delitos similares.
La Fiscalía recordó que la detenida debe ser considerada inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el 6 de julio de 2023, trece presuntos integrantes de “Los Mondragón” fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, lo que refuerza las acciones de las autoridades para desarticular esta célula criminal que opera principalmente en Ecatepec y Nezahualcóyotl.