- Los sospechosos fueron detenidos en Nezahualcóyotl tras amagar a un motociclista con un arma de fuego y despojarlo de su unidad durante patrullajes del Operativo Argos.
Nezahualcóyotl, Estado de México.–(Redacción Agencia NVM) Como resultado del Operativo Argos, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para inhibir delitos de alto impacto, elementos de la corporación detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Durante patrullajes preventivos y de reacción, en el marco de las acciones derivadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los policías estatales recibieron un reporte sobre cuatro individuos que actuaban de forma sospechosa.
Minutos después, los uniformados hicieron contacto con un ciudadano que denunció haber sido interceptado mientras circulaba en su motocicleta Pulsar RS 200 color negro. La víctima relató que fue amagada con un arma de fuego por los ocupantes de un vehículo Volkswagen Golf color rojo, quienes lo despojaron de su unidad y huyeron del lugar.
Con la descripción proporcionada, los efectivos implementaron un cerco operativo y localizaron tanto la motocicleta como el automóvil reportado sobre la avenida Hidalgo esquina con Francisco I. Madero, en el barrio San Juan. Conforme a los protocolos policiales, marcaron el alto a los tripulantes y realizaron una inspección preventiva.
Durante la revisión, se aseguró un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros y una punta con empuñadura color negro. Por estos hechos fueron detenidos David “N”, de 29 años; Gustavo “N”, de 24; Pedro “N”, de 25; y otro Gustavo “N”, de 23 años.
Tras ser informados de sus derechos, los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.