- La Fiscalía mexiquense obtuvo una condena de 17 años y seis meses de cárcel contra Saúl Alejandro Torres Cruz y José Guadalupe Isaías Ortega por despojo de vehículo con arma de fuego.
Acolman, Estado de México, (Redacción/Agencia NVM).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión contra Saúl Alejandro Torres Cruz y José Guadalupe Isaías Ortega por su participación en el delito de robo de vehículo con violencia. Los hechos se registraron en el municipio de Acolman.
Los individuos fueron hallados culpables del despojo de una unidad automotora, ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2024, en la colonia San Mateo Chipiltepec de dicha demarcación.
El Robo y la Investigación
Según la investigación, la víctima circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet color blanco sobre el camino a San Juan Teotihuacán cuando un segundo automóvil le cerró el paso. De este descendieron los hoy sentenciados, quienes amenazaron a la víctima con un arma de fuego para forzarla a entregar la unidad, con la cual huyeron del lugar.
Tras tener conocimiento del ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Torres Cruz y Ortega como probables responsables, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez detenidos y trasladados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, el Órgano Jurisdiccional culminó el proceso legal. Además de la pena privativa de libertad, el juez estableció una multa, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, y la reparación del daño moral y material a la víctima.