- Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial evitó el despojo de una camioneta; un agresor fue abatido y un menor de 16 años, de origen extranjero, fue detenido.
Ciudad de México.- Un intento de robo de vehículo fue frustrado por personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resultando en el abatimiento de uno de los agresores y la detención de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Versalles, donde agentes de la SSC observaron a dos sujetos que intentaban despojar a una persona de su camioneta. Al percatarse de la situación, los oficiales de inmediato les marcaron el alto.
Repelen Agresión Armada
En respuesta a la intervención policial, uno de los probables responsables sacó una pistola y apuntó directamente a los agentes. Al ver su vida en riesgo inminente, los oficiales reaccionaron y repelieron la agresión.
Producto del enfrentamiento, uno de los sujetos perdió la vida en el lugar de los hechos. El segundo implicado intentó huir, desencadenándose una breve persecución.
El segundo individuo, un joven de 16 años que dijo ser ciudadano extranjero, fue detenido tras la persecución. El menor será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.