- La alcaldesa destacó que la seguridad y la paz social son prioridades de su gobierno; autoridades, estudiantes y cuerpos de emergencia participaron en la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia.
Acolman, Estado de México.– La presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio aseguró que la paz y la seguridad de los ciudadanos son ejes fundamentales para su administración, durante la ceremonia conmemorativa por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Ante alumnos, docentes, padres de familia, adultos mayores, autoridades auxiliares y trabajadores de la administración central y descentralizada, la edil anunció la entrega de ocho patrullas todo terreno a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Acompañada por los integrantes de su cabildo, Osorio destacó que la tranquilidad de los acolmenses es una prioridad y reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo a la institución encargada de resguardar la integridad y patrimonio de la población.
Recordó además que, en congruencia con este compromiso, días atrás entregó uniformes al estado de fuerza de la corporación municipal, como parte de las acciones para dignificar el trabajo policial.
Tras la ceremonia, la alcaldesa encabezó el desfile conmemorativo del movimiento independentista, en el que participaron personas de la tercera edad, policías municipales, la escolta de seguridad pública, personal del DIF, Odapasa y diversas escuelas de la localidad.
La columna cívica incluyó también a elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, protección civil, bomberos y fuerzas municipales, quienes cerraron el recorrido en un ambiente de unidad y orden.