- Habitantes detienen a uno de los presuntos responsables; otro continúa prófugo
Otumba, Estado de México.- Un asalto con violencia ocurrido la madrugada de este domingo en el minisúper Géminis dejó como saldo un hombre muerto, un presunto delincuente gravemente herido y otro en fuga.
El hecho se registró alrededor de las 05:00 horas en un establecimiento ubicado en el crucero de las vías del tren y la carretera Otumba–San Martín de las Pirámides. En el lugar se encontraban clientes y el encargado cuando ingresaron dos jóvenes armados, quienes sustrajeron la caja registradora con dinero en efectivo.
Durante la huida, los asaltantes exigieron a un hombre las llaves de su camioneta Ford Lobo blanca; al resistirse, fue atacado a balazos y resultó gravemente herido. Pese a ello, los agresores no lograron llevarse el vehículo y escaparon en un automóvil Tsuru en el que habían llegado.
De acuerdo con testigos, los presuntos responsables huyeron hacia la comunidad de Cuautlancingo y posteriormente llegaron a la colonia El Ranchito, donde se habría registrado otro enfrentamiento a disparos. Habitantes de la zona lograron detener a uno de los agresores, a quien golpearon e intentaron linchar, mientras su cómplice escapó.
El detenido fue trasladado en estado grave al hospital de Axapusco, mientras que la víctima atacada en la tienda falleció a consecuencia de las heridas recibidas.