- El detenido, de 30 años, fue señalado por robo con violencia y portación de arma de fuego; tenía antecedentes por homicidio, extorsión y robo de vehículo.
Ecatepec, Estado de México.— En una acción inmediata de respuesta a un auxilio ciudadano, elementos del sector 7 de la policía municipal detuvieron en calles de San Pedro Xalostoc a un hombre acusado de robo con violencia y portación de arma de fuego, quien además portaba un brazalete electrónico por el delito de robo de vehículo y contaba con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y extorsión.
Los hechos ocurrieron sobre avenida Gasoducto, cuando una joven de 24 años pidió apoyo a los uniformados, denunciando que un sujeto la había amagado con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo.
Tras una persecución a pie tierra, los policías lograron asegurar al sospechoso en la calle Ejido, donde algunas personas ya lo habían retenido y golpeado. El detenido fue identificado como Irving Iván “N”, de 30 años, a quien se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un billete de 500 pesos, además de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm marca Smith & Wesson, con cargador y 10 cartuchos útiles.
El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, donde se confirmó que había sido procesado previamente por robo de vehículo, motivo por el cual portaba un brazalete electrónico. Asimismo, se detectó que tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y extorsión, además de un mandamiento judicial con búsqueda y localización por robo de vehículo.
Con esta detención, la policía municipal de Ecatepec destacó que se refuerzan las acciones de seguridad y patrullaje en la zona de San Pedro Xalostoc, considerada de alta incidencia delictiva.