- José Antonio Ulloa García fue declarado culpable por agredir con un desarmador a su ex pareja de 26 años y al hijo de ésta, de 8 años, en septiembre de 2024.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— Un sujeto identificado como José Antonio Ulloa García fue sentenciado a 23 años y 4 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, en agravio de una joven de 26 años y su hijo de 8.
De acuerdo con la investigación, el 1 de septiembre de 2024, las víctimas se encontraban en la calle Emisor Poniente de la colonia Industrial Cuamatla, cuando arribó el ahora sentenciado, ex pareja sentimental de la joven.
Tras una discusión, el hombre sacó un objeto tipo desarmador y agredió a la mujer y al menor de edad. El niño logró escapar momentáneamente y pedir ayuda, lo que permitió la intervención de un vecino que evitó que continuara la agresión, mientras que Ulloa García huyó del lugar.
Madre e hijo fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica. La FGJEM inició la investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en enero por agentes de la Policía de Investigación.
El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, mediante procedimiento abreviado, le dictó la sentencia condenatoria. Además de la pena de prisión, le fueron impuestas multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.