- La Fiscalía mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado de amenazar a un transportista para exigirle dinero.
Tlalnepantla, Estado de México.— Por el delito de extorsión en agravio de un transportista, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo identificado como Jesús Alejandro “N”, alias El Pato, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de agosto la víctima trabajaba como operador de un vehículo de transporte público y, al circular por la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Marina Nacional, fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto.
Ambos habrían amenazado al conductor y le exigieron una suma de dinero a cambio de no causarle daño, presuntamente ostentándose como integrantes de un grupo delictivo con presencia en la Ciudad de México. Posteriormente, El Pato sacó un arma de fuego para presionar al afectado, y tras las amenazas, huyeron a bordo de una motocicleta.
El transportista denunció los hechos ante la FGJEM, lo que permitió al Ministerio Público reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
Jesús Alejandro “N” quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica; sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.