- La Fiscalía mexiquense cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión contra dos hombres investigados por un homicidio ocurrido en febrero pasado.
Nezahualcóyotl, Estado de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos individuos identificados como Marco Antonio “N” y Luis Ángel “N”, investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado, cuando la víctima se encontraba en un puesto semifijo de venta de alimentos ubicado en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con la investigación, los hoy detenidos habrían llegado al lugar a bordo de una motocicleta, iniciaron una discusión con la víctima y, posteriormente, Luis Ángel “N” presuntamente disparó un arma de fuego, provocándole la muerte antes de huir.
La FGJEM estableció que el posible móvil del crimen fue una extorsión. Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente.
El mandato fue cumplimentado en reclusión, ya que ambos individuos se encontraban internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl por un hecho delictivo distinto. Fueron puestos a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía recordó que deben ser considerados inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.