- Entre los detenidos se encuentra Jesús Miguel “N” o Rosendo “N”, identificado como uno de los principales líderes operativos de un grupo generador de violencia.
Ciudad de México.- Cuatro personas, entre ellas uno de los principales líderes operativos de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa, fueron detenidas en un operativo de seguridad en la colonia Loma Dorada, en Los Mochis.
Agentes de seguridad, en seguimiento a diversas líneas de investigación, ubicaron la zona de movilidad de dos presuntos integrantes de una célula criminal. Mediante herramientas tecnológicas y recorridos de vigilancia, detectaron dos vehículos de alta gama en los que viajaban hombres armados.
Para evitar un riesgo a la población, se les marcó el alto, pero los conductores aceleraron y comenzó una breve persecución que concluyó en la carretera Culiacán–Los Mochis, a la altura del kilómetro 201.
Durante la revisión de seguridad, se aseguraron cuatro armas largas, un paquete con cocaína envuelto en cinta canela, cartuchos, cargadores y un vehículo con reporte de robo. Entre los detenidos fue identificado Jesús Miguel “N” o Rosendo “N”, señalado como uno de los principales líderes operativos de un grupo generador de violencia.
Los arrestados, de 28, 38, 40 y 48 años de edad, fueron informados de los motivos de su detención y de sus derechos. Junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación.
De acuerdo con las indagatorias, los cuatro detenidos estarían vinculados a una facción de un grupo criminal dedicado a la producción y trasiego de droga, lavado de dinero y homicidios de integrantes de organizaciones rivales.