- José Luis “N” fue detenido en un operativo en la zona Oriente del Estado de México, donde se aseguraron armas, droga y equipo táctico.
Valle de México.- José Luis “N”, identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en la región, fue detenido durante un operativo en la zona Oriente del Estado de México.
La captura se logró gracias a acciones de investigación y coordinación interinstitucional que permitieron ubicar un domicilio donde se resguardaba el presunto delincuente. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó la orden para intervenir el predio.
Al ejecutar el cateo, los elementos de seguridad fueron agredidos con disparos de arma de fuego. La fuerza pública repelió la agresión y controló la situación. En el enfrentamiento, un policía estatal resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, aunque su vida no estuvo en riesgo; fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En el inmueble se detuvo a José Luis “N” y se aseguraron armas largas, diversas dosis de droga y equipo táctico.
El detenido fue informado del motivo de su detención y de sus derechos de ley. Tanto él como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.