- Autoridades estatales, federales y municipales aseguraron un predio con conexión ilegal a ductos de Pemex en los ejidos de Soapayuca.
Axapusco, Estado de México.- Un túnel de aproximadamente 300 metros de largo por un metro de alto, conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, fue localizado en un predio de los ejidos de Soapayuca, Estado de México. La instalación ilegal incluía una manguera negra de alta presión que conducía hacia un inmueble, del cual emanaba un fuerte olor a combustible y presentaba una conexión irregular con llave de alta presión para sustraer el recurso.
El hallazgo ocurrió durante acciones preventivas instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal acudieron tras recibir un reporte de baja presión en los ductos de combustible, a la altura del kilómetro 248+686 del ducto Tuxpan–Azcapotzalco.
Tras confirmar la toma clandestina, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se presentó para ejecutar los trabajos de contención y sellado. Las fuerzas de seguridad mantienen el resguardo del predio para evitar que la evidencia sea alterada.