- Detención se logró tras seguimiento en tiempo real, con apoyo de tecnología y coordinación entre fuerzas de seguridad estatales y C5.
Nezahualcóyotl, Estado de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de un robo violento a un negocio, ocurrido el pasado 26 de julio en el municipio de La Paz.
La detención fue posible gracias a un seguimiento en tiempo real, en el marco de la Estrategia Operativa Oriente. A través del sistema de Arcos Carreteros, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó la moto en la que los sospechosos huyeron, permitiendo que las autoridades de campo intervinieran de manera inmediata.
Los agentes estatales ubicaron a los sospechosos en la calle Framboyanes, casi esquina con Encinos, en la colonia La Perla, a bordo de dos motocicletas, marcas Yamaha y Suzuki. Después de verificar la información con el C5, confirmaron que una de las motocicletas estaba relacionada con el robo y la otra aparentemente funcionaba como "muro" para impedir el paso de autoridades.
Los detenidos, identificados como Carlos “N” y Ángel “N”, ambos de 27 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó a la ciudadanía que el número de denuncia anónima 089 y el número de emergencias 9-1-1 están disponibles las 24 horas del día, así como las redes sociales oficiales de la dependencia.