- Fueron condenados tras ser hallados culpables de privar de la libertad a dos personas; también deberán pagar una multa millonaria
Teoloyucan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán sentenciara a 140 años de prisión a Daniel Hernández Sánchez, Héctor Esquivel Nonato y Vania Yuriko Solares Chang, al ser encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado cometido contra dos víctimas en el municipio de Teoloyucan.
La resolución judicial se dio tras la presentación de pruebas sólidas por parte del Ministerio Público, quien acreditó que los tres implicados participaron en los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2024, cuando una de las víctimas fue interceptada y privada de la libertad frente a un domicilio de la colonia Santa Cruz del Monte, en dicha demarcación.
Posteriormente, los responsables trasladaron al hombre a un inmueble utilizado como depósito de reciclaje, donde horas más tarde fue llevado un segundo individuo, igualmente secuestrado. Ambas víctimas fueron atadas, golpeadas y amenazadas de muerte por sus captores, quienes las mantuvieron bajo vigilancia constante.
Gracias a una operación de rescate ejecutada por agentes de la Fiscalía mexiquense, las dos personas fueron liberadas y los tres responsables detenidos en flagrancia. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado, debido a la participación de múltiples personas, el uso de violencia y la intención de causar daño.
Además de la pena privativa de libertad, el juez impuso a los sentenciados una multa de 1 millón 302 mil 840 pesos y ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos. Los tres se encuentran internos en centros penitenciarios de la entidad, donde cumplirán su condena.