- La obra representa una inversión de más de 21.4 millones de pesos y la generación de mil 800 empleos.
San Martín de las Pirámides, Estado de México.— Con una inversión de 21.4 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró la Unidad Deportiva Ixtlahuaca, un espacio moderno orientado a fomentar el deporte, la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social en esta región del Valle de Teotihuacán.
Durante la ceremonia, la mandataria mexiquense destacó que la obra no solo representa una mejora en infraestructura, sino que simboliza un avance en términos de cohesión social, valores comunitarios y calidad de vida.
“Esta obra tuvo como beneficio la creación de empleos; tiene como beneficio que va a servir para una cuestión social, que fortalece el tejido social a través de valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, y va a fortalecer también a las familias”, expresó Gómez Álvarez.
La Unidad Deportiva Ixtlahuaca se suma al Programa de Obra Pública del Estado de México, el cual contempla la inversión en infraestructura con impacto social en los 125 municipios de la entidad, priorizando las comunidades con mayor rezago histórico.
“Queremos destinar los recursos económicos a obras que sabemos que son una inversión para el bienestar de las familias mexiquenses”, subrayó la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, informó que durante la construcción de esta unidad deportiva se generaron mil 878 empleos directos e indirectos. El nuevo espacio beneficiará a más de 72 mil 700 habitantes, al contar con ejercitadores techados, áreas verdes, espacios de pícnic, cancha de usos múltiples, foro al aire libre y una zona de juegos infantiles.
En el acto inaugural, la mandataria reconoció públicamente al ciudadano Enrique Medina Montiel, quien donó el terreno para la construcción del complejo. "Gracias a su generosidad y al pago de impuestos que hacen las y los mexiquenses, es posible asignar recursos para contar con espacios dignos", puntualizó.