- Este encuentro refuerza el compromiso del gobierno estatal y municipal con la atención directa de las problemáticas locales, fomentando el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida en la región.
Acolman, Estado de México.- El municipio de Acolman fue sede de la Primera Sesión de las Mesas de la Transformación de la Región 6-Tecámac, un encuentro clave en el que participaron autoridades de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Tecámac, Temascalapa y Nopaltepec.
Encabezada por la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco, la reunión respondió a la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de impulsar un gobierno de territorio, cercano a la ciudadanía. En este espacio, los alcaldes expusieron necesidades prioritarias relacionadas con turismo, servicios públicos, atención a emergencias y desarrollo municipal.
Cada edil tuvo la oportunidad de presentar proyectos clave para su comunidad. El presidente municipal de Otumba, Hilarión Coronel Lemus, destacó la importancia de la Feria del Burro, programada para el 1 de mayo, y solicitó apoyo para la construcción de un deportivo que ayude a combatir la drogadicción juvenil.
Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Rosa Wong Romero, mencionó la conmemoración de los 200 años de la fundación del municipio y resaltó la rehabilitación del Parque Sierra Hermosa como santuario animal. Asimismo, urgió la intervención estatal para el reencarpetado de la carretera Reyes-Zumpango.
El edil de Temascalapa Alan Martínez Cervantes subrayó la importancia de atender la clausura del basurero nuclear y pidió apoyo para la pavimentación de dos tramos carreteros clave: la carretera Temascalapa-Teotihuacán y la vía intermunicipal con Tecámac.
El presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes De La Torre, resaltó la necesidad de saneamiento y recolección de residuos, así como el éxito de la Feria de la Obsidiana y el Festival de Globos, que han impulsado el turismo local.
Como anfitriona, la alcaldesa de Acolman, Blanca Sánchez Osorio, enfatizó la urgencia de concluir el Hospital de Enfermedades Crónicas de Tepexpan, mejorar las condiciones de escuelas de nivel básico y fortalecer las labores de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, especialmente en los límites con Ecatepec.
Este encuentro refuerza el compromiso del gobierno estatal y municipal con la atención directa de las problemáticas locales, fomentando el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida en la región.