- La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, fue nombrada miembro del Consejo Honorario Promotor
Ciudad de México.- En el marco de la participación del sector turístico en el Plan México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el sector se suma al relanzamiento de la marca "Hecho en México". Este esfuerzo busca consolidar la identidad nacional y promover los productos mexicanos a nivel mundial.
Durante su intervención, Rodríguez Zamora destacó que la presente administración trabaja para posicionar a México como un referente turístico global. "La gran familia turística se suma al relanzamiento de la marca 'Hecho en México', que enaltece nuestros productos y fortalece el sentido de pertenencia de todos los mexicanos", afirmó.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esta iniciativa no solo promueve la identidad nacional, sino que también permite difundir la diversidad y calidad de los productos gastronómicos y artesanales del país. "Cada artículo manufacturado en México impulsa un sentido de orgullo y pertenencia, además de ser una ventana al mundo para mostrar nuestra riqueza cultural", añadió.
Como parte de este esfuerzo, la Sectur y el sector turístico participan con seis voceros en el Consejo Honorario Promotor de la marca "Hecho en México". Entre ellos destacan líderes como Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial; Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta; Antonio Pando Cosío, CEO de Grupo Brisas; Jose Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resorts; Alonso Vera, presidente de AMOMéXICO, y Emiliano Iturriaga, director general y fundador de Rutopía.
Rodríguez Zamora hizo un llamado a la unión de todos los sectores para promover los productos mexicanos. "Invito a todo el sector turístico, que también es parte de este consejo, a que demos a conocer nuestros productos y los hagamos visibles no solo a los 45 millones de turistas que recibimos, sino al mundo entero", concluyó.
Este relanzamiento se alinea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la identidad nacional y promover el consumo de productos locales, contribuyendo al desarrollo económico y cultural del país.