Imponen penas de hasta 43 años por crímenes en Nezahualcóyotl y La Paz

- Los ilícitos se registraron en municipios de la región oriente de la entidad como Nezahualcóyotl y La Paz.
Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró sentencias de condena para cuatro individuos involucrados en delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz. Los acusados recibieron penas de hasta 43 años y seis meses de prisión, tras ser encontrados responsables de los crímenes.
En el primer caso, Alexis Alberto Cruz Torres fue sentenciado a 43 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado de un chofer de transporte público. Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2024, en la colonia Esperanza de Nezahualcóyotl, cuando Cruz Torres y un cómplice interceptaron a la víctima y le dispararon, causándole la muerte.
En otro caso, Edgar Andrés Martínez Camacho y Genaro Ayala Moreno recibieron condenas de 43 años y cuatro meses de prisión por el delito de robo agravado con homicidio. El crimen tuvo lugar el 30 de julio de 2023, en la colonia Magdalena Atlicpac, municipio de La Paz, donde los ahora sentenciados asaltaron un camión de pasajeros y asesinaron a un usuario durante el robo.
Además, Roberto Quezada Hernández fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio calificado de un hombre en una tortillería ubicada en la colonia General Vicente Villada, Nezahualcóyotl, el 8 de abril de 2024.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público permitieron la captura de los responsables, quienes fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. Tras un proceso legal, un juez dictó las sentencias correspondientes, destacando el trabajo de la FGJEM para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.