Implementan Nuevas Normas en el Bando de Teotihuacán 2025
- El Bando Municipal 2025 se elaboró en concordancia con las disposiciones legales superiores de los ámbitos federal y estatal, así como con las necesidades reales del municipio.
Teotihuacan, Estado de México.- El presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, dio a conocer el Bando Municipal de Teotihuacán 2025, aprobado en sesión de cabildo el pasado 24 de enero del presente año. Este instrumento jurídico, de orden público, interés general y naturaleza administrativa, entrará en vigor próximamente y será de cumplimiento obligatorio para todos los habitantes, visitantes y transeúntes del municipio.
El Bando Municipal 2025 se integra por 13 títulos, 55 capítulos y 277 artículos, que regulan el gobierno, la organización y el funcionamiento de la administración pública municipal, así como de los organismos que dependen de ella. Además, incluye 5 artículos transitorios que establecen el inicio de su vigencia y aplicación.
Entre los aspectos más destacados del nuevo ordenamiento se encuentran:
Respeto a los derechos humanos y promoción de la igualdad, con especial atención a los derechos de las mujeres.
Transparencia y acceso a la información pública municipal, como pilares fundamentales para fortalecer la confianza ciudadana.
Normas para impulsar un desarrollo sustentable, alineadas con las necesidades actuales del municipio.
La creación de la Coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal, autorizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, y que será regida por el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
La actualización de la superficie territorial de Teotihuacán, que ahora es de 82.979 kilómetros cuadrados, tras la oficialización del convenio de límites territoriales con San Martín de las Pirámides, firmado por el ayuntamiento anterior.
El Bando Municipal 2025 se elaboró en concordancia con las disposiciones legales superiores de los ámbitos federal y estatal, así como con las necesidades reales del municipio.
Con este nuevo ordenamiento, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la gobernanza, el desarrollo sustentable y el bienestar de todos los habitantes de Teotihuacán.