Sustituyen motor en tanque elevado en Los Héroes, 5ª sección
- Hubo un abandono en infraestructura hidráulica
Ecatepec, Estado de México. – Como parte de la estrategia de la presidenta municipal Azucena Cisneros para mejorar la distribución de agua potable en las comunidades, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) realizó labores de mantenimiento en el tanque elevado de la colonia Los Héroes, quinta sección, beneficiando a más de 10 mil habitantes.
Las acciones forman parte del Plan Integral de Recuperación del Agua por la Red, impulsado por la actual administración municipal bajo el lema de un "gobierno del cambio con honestidad". Este programa responde a la principal exigencia de los habitantes de Ecatepec: garantizar el abasto de agua potable.
El titular de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, explicó que la rehabilitación incluyó la reparación de motores que presentaban fallas, afectando el bombeo del agua.
“Dimos mantenimiento a un tanque elevado que tenía un motor quemado y otro con baja eficiencia. Se realizó la sustitución del motor dañado, logrando que la bomba opere de manera normal para abastecer a 10 mil habitantes de Los Héroes quinta sección”, detalló Reyes Vázquez.
El tanque, con más de 20 años de antigüedad, operaba al 70% de su capacidad debido a la falta de mantenimiento. Durante una semana, personal especializado llevó a cabo trabajos de limpieza, pintura en el tren de piezas y la sustitución del motor, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la distribución de agua potable.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de atender la problemática del suministro de agua en Ecatepec, asegurando que la infraestructura hidráulica opere en condiciones óptimas y beneficie a la población que más lo necesita.