Transforman infraestructura vial en Acolman con nuevas obras
- Durante el evento, Sánchez Osorio agradeció el respaldo del gobierno estatal, liderado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, por la aplicación de $35 millones para la construcción del Parque Lineal sobre el Boulevard del Lago
Acolman, Estado de México.- Después de dos décadas sin intervención, el Gobierno Municipal de Acolman, encabezado por la presidenta Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, inauguró la repavimentación de calles en los fraccionamientos Real del Valle, Terranova, Los Ángeles y Santa María Acolman.
La primera obra entregada fue la rehabilitación de la calle Real del Valle Norte en el fraccionamiento Real del Valle, con una inversión de $3,999,300,000 de recursos propios del 2024. Posteriormente, se inauguró la repavimentación de la calle Lago de Texcoco en el fraccionamiento Geovillas de Terranova, con un presupuesto de $3,999,300, también con fondos municipales.
Durante el evento, Sánchez Osorio agradeció el respaldo del gobierno estatal, liderado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, por la aplicación de $35 millones para la construcción del Parque Lineal sobre el Boulevard del Lago. Además, anunció la implementación del programa "Zonas Recrea", con el que se busca recuperar áreas verdes para fomentar la recreación ciudadana.
La presidenta municipal destacó que el avance en obra pública solo es posible con la participación de la ciudadanía mediante el pago de impuestos, los cuales se traducen en infraestructura y servicios.
El recorrido continuó con la inauguración de la repavimentación de la calle Ferrocarril en la comunidad de Los Ángeles, con una inversión de $2,615,504 provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2024.
Finalmente, en Santa María Acolman, se entregó la pavimentación de la calle Río Nextlalpan, con una inversión de $3,799,280, y se puso en marcha el alumbrado público en la zona con recursos del FEFOM 2024.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Acolman.