Retoman proyecto urbano en Teotihuacán tras suspensión del INAH
- El proyecto, que consiste en la construcción de arcos sobre la calle Juárez, busca unificar la imagen urbana de la cabecera de este Pueblo Mágico.
Teotihuacán, Estado de México.- Los trabajos de embellecimiento en el primer cuadro de Teotihuacán se reanudaron luego de que a finales de noviembre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendiera la obra por falta de permisos.
El proyecto, que consiste en la construcción de arcos sobre la calle Juárez, busca unificar la imagen urbana de la cabecera de este Pueblo Mágico. La obra, financiada con casi 2 millones de pesos de recursos federales, estuvo detenida por cerca de un mes tras la colocación de sellos por parte del INAH.
El presidente municipal, Mario Paredes de la Torre, había señalado su preocupación por el riesgo de perder la inversión asignada, argumentando que la plaza ya había sido remodelada en 2009 con estudios previos del INAH que descartaron afectaciones a vestigios arqueológicos.
Actualmente, los trabajos avanzan a buen ritmo, y en las próximas semanas se espera que la explanada principal presente una nueva imagen con portales en su lado oriente, completando la integración estética de los cuatro lados del centro histórico.