Turismo y diplomacia: México fortalece su marca internacional

Turismo y diplomacia: México fortalece su marca internacional
  • La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, impartió una magna conferencia en el panel Diplomacia y Turismo en el marco de la XXXVI Reunión de Embajadores y Cónsules de México

Ciudad de México.- En el marco de la XXXVI Reunión de Embajadores y Cónsules de México (REC), la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, expuso los ejes de la política turística nacional y destacó la relevancia de las 169 representaciones de México en el extranjero como ventanas de promoción de la grandeza del país.

Durante su participación en el panel Diplomacia y Turismo, junto al Canciller Juan Ramón de la Fuente, el Director General del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, Rodríguez Zamora reconoció el papel de embajadores y cónsules en fortalecer el sector turístico, clave para la economía y el bienestar social de las comunidades.

La secretaria informó que, bajo la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ha implementado una política orientada a la prosperidad compartida. Este enfoque busca garantizar el derecho al esparcimiento de las y los mexicanos y redistribuir los beneficios económicos del turismo hacia los Pueblos Originarios y comunidades locales.

Entre los logros destacados, mencionó que entre 2018 y 2022, 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza, de los cuales el 9.7% se atribuye a la actividad turística. Además, para 2024, México alcanzó un récord de 86.4 millones de visitantes internacionales, un 15.4% más que en 2023.

Nuevas estrategias para el turismo comunitario y promoción internacional
Rodríguez Zamora anunció el lanzamiento del Distintivo de Turismo Comunitario, destinado a fortalecer estas áreas con infraestructura y estrategias de comercialización. Asimismo, subrayó la importancia de promover el Tren Maya como un emblema de la oferta turística mexicana y un elemento clave para posicionar la marca México en el mundo.

En su intervención, invitó a embajadores y cónsules a trabajar conjuntamente para generar nuevos espacios promocionales, incrementar la resiliencia frente a alertas de viaje y consolidar mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá y China. También destacó la importancia de la participación en ferias turísticas internacionales y de la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de México en eventos globales.

Finalmente, resaltó la implementación de protocolos de acción ante alertas de viaje y la unificación de la imagen de México en los mercados internacionales, promoviendo su presencia en celebraciones emblemáticas y actividades culturales que fortalezcan la proyección del país como destino turístico líder.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image
?> hacklink al hack forum organik hit kayseri escort Mostbetbelugabahis girişgrandpashabetsonbahissonbahiscasibomvaycasinopadişahbettrendbetbetturkeyjojobetmarsbahisimajbetjojobetholiganbetmarsbahisParibahispalacebetbetasuscasibomcasibomvaycasinobetturkeySekabet girişcasibom güncel girişkralbetonwinmatbetcasibom girişGanobetimajbetonwinmarsbahis girişsahabetmatadorbetmeritkingjojobetmarsbahis girişsahabetcasibomcasibom girişcasibommarsbahisjojobetsahabetjojobetcasibomimajbetmatbetvaycasinoslot siteleri