Azucena Cisneros promete un cambio en Ecatepec con acciones en los primeros 100 días
Ecatepec, Estado de México.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, aseguró a los vecinos de San Andrés de la Cañada que su administración trabaja para revertir décadas de rezago social, en obras y servicios públicos, con un enfoque descentralizado a través de las Unidades Territoriales Comunitarias (UTC).
En la presentación del esquema de las UTC, Cisneros destacó que los ciudadanos demandan soluciones inmediatas, por lo que se comprometió a ofrecer resultados visibles en los primeros 100 días de gobierno. "Las campañas terminaron, ahora cumplimos o cumplimos", afirmó, subrayando que el nuevo modelo permitirá un contacto directo con los habitantes y la atención efectiva de sus necesidades.
Seguridad, cultura y servicios básicos
En la primera audiencia, realizada en la UTC 45 en San Andrés de la Cañada, Cisneros anunció una reestructuración de los cuadrantes de seguridad para fortalecer la presencia policial en el municipio. Además, informó que no se otorgarán permisos para construir unidades habitacionales de bajo y mediano impacto, en cumplimiento de acuerdos del Cabildo.
Durante su visita a la UTC 46, en la colonia El Mirador, la edil acordó con los vecinos impulsar actividades culturales y deportivas como una estrategia para prevenir situaciones de riesgo entre los jóvenes.
En la UTC 47, en San Pedro Xalostoc, Cisneros señaló que, aunque se trabaja intensamente para enfrentar los rezagos, es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos. "O nos educamos, o nos educamos", enfatizó, al llamar a la comunidad a ser parte del cambio.
Demandas prioritarias
Entre las principales solicitudes planteadas por los vecinos se encuentran:
- Mejora del abasto de agua potable.
- Rehabilitación de pozos y atención a fugas.
- Fortalecimiento de la seguridad pública.
- Recolección eficiente de basura.
- Regularización de la tenencia de la tierra.
- Un modelo cercano a la ciudadanía
El gobierno municipal dividió Ecatepec en 51 Unidades Territoriales Comunitarias para mantener un contacto cercano con los habitantes y garantizar una atención adecuada a sus peticiones.
Azucena Cisneros reiteró que los compromisos adquiridos en estas reuniones se cumplirán, en coordinación con los titulares de las UTC, quienes trabajarán de manera conjunta con los colonos para lograr el desarrollo de sus comunidades.