FGJEM logra condena por robo de taxi con arma en Tultitlán
- El ahora sentenciado hurtó a la víctima, un vehículo de transporte público tipo taxi.
Tultitlán, Estado de México. Marco Antonio Romo Flores fue sentenciado a 15 años y 5 meses de prisión tras ser encontrado culpable de robar con violencia un vehículo de transporte público, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos
El delito ocurrió el 21 de julio, cuando el ahora sentenciado abordó un taxi tipo Nissan March haciéndose pasar por pasajero. Solicitó al conductor trasladarse a la colonia Lázaro Cárdenas, pero al llegar a la calle Cipreses, lo amenazó con un arma punzocortante para despojarlo del vehículo y huir en él.
Gracias a la intervención de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el vehículo fue localizado y el responsable detenido.
Proceso judicial
Tras su captura, Romo Flores fue presentado ante el Ministerio Público, que inició la investigación correspondiente. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez revisó las pruebas presentadas por la FGJEM. Finalmente, se le dictó una sentencia de más de 15 años de prisión, multas económicas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Impacto en la comunidad
Este caso refuerza la importancia de las denuncias oportunas y la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para combatir el robo con violencia, un delito que afecta gravemente a los trabajadores del transporte público en el Estado de México.