Ecatepec inicia nueva gestión con Programa Borrón y Cuenta Nueva en el servicio de agua

Ecatepec inicia nueva gestión con Programa Borrón y Cuenta Nueva en el servicio de agua
  • Nueva Administración considera que ante desabasto y servicio intermitente de agua es necesario empezar de cero

Ecatepec, Estado de México.- Durante la primera sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec 2025-2027, encabezada por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, se aprobó por unanimidad el Programa Borrón y Cuenta Nueva. Esta medida tiene como objetivo aliviar los problemas derivados del suministro intermitente y el desabasto prolongado de agua potable en el municipio, buscando justicia social mediante la condonación de adeudos.

El programa permitirá unificar el pago de derechos relacionados con los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, ofreciendo un nuevo inicio en materia recaudatoria hídrica, especialmente en hogares afectados por la falta de suministro regular. La propuesta fue respaldada por las y los integrantes del H. Ayuntamiento, quienes destacaron su compromiso de trabajar por el bienestar de la población ecatepense.

Inicio de una nueva etapa en Ecatepec
En su intervención, Azucena Cisneros enfatizó la importancia de contar con funcionarios honestos y comprometidos con la ciudadanía. Durante la sesión, subrayó que no habrá tolerancia para actos de corrupción y exhortó a los miembros del Cabildo a mantener un diálogo constante para alcanzar acuerdos en beneficio de la población.

Asimismo, se confirmó que los titulares de las direcciones municipales cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley Municipal, lo que garantiza su capacidad para desempeñar las responsabilidades asignadas.

Participación ciudadana y transparencia
Cumpliendo con su promesa de campaña, la sesión de Cabildo fue pública y transmitida en redes sociales, además de proyectarse en colonias y pueblos como Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, y Ciudad Cuauhtémoc, entre otros. Este acto refuerza el compromiso del nuevo gobierno con la transparencia y la inclusión ciudadana.

La presidenta municipal anunció que a partir del 2 de enero el Palacio Municipal estará abierto para atender a la ciudadanía, reiterando que los funcionarios públicos tienen la obligación de servir sin condicionamientos ni restricciones.

Con esta primera acción, el Gobierno Municipal de Ecatepec inicia su gestión reafirmando su propósito de transformar el municipio con decisiones orientadas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

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