Gobierno estatal asegura pago a empleados de SAPASE y desbloquean vías en Ecatepec
- los trabajadores de SAPASE esperan que se cumpla lo prometido por el gobierno estatal y municipal
Ecatepec, Estado de México.- Tras 41 horas de bloqueo en las principales avenidas de Ecatepec, los trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) accedieron a liberar las vialidades luego de alcanzar un acuerdo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. El pacto asegura el pago de sus prestaciones de fin de año el próximo lunes 23 y martes 24 de diciembre.
La reunión clave se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno estatal, en Toluca, donde participaron la mandataria mexiquense, líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), y miembros del gabinete estatal. Durante el encuentro, Delfina Gómez se comprometió a garantizar que las autoridades municipales realicen los depósitos pendientes directamente a las cuentas bancarias de los casi mil empleados del organismo.
Al finalizar el diálogo, Pedro Montoya Aréchiga, secretario general de la delegación sindical de Ecatepec, informó a sus compañeros sobre el compromiso adquirido por la gobernadora. Los manifestantes, que mantenían cerradas avenidas clave como la Vía José López Portillo y la carretera federal Lechería-Texcoco, aceptaron retirarse y permitir el restablecimiento del tránsito vehicular.
El bloqueo, iniciado la mañana del miércoles, generó un caos vial y afectó las actividades diarias de miles de personas en la zona. Aunque se logró el acuerdo, hasta el momento no se ha informado si se presentarán denuncias por las afectaciones causadas durante el cierre de las vialidades.
Con este avance, los trabajadores de SAPASE esperan que se cumpla lo prometido por el gobierno estatal y municipal, en un esfuerzo por garantizar estabilidad y bienestar para sus familias en esta temporada de fin de año.