SNTE Sección 36: Mónica Granillo Velazco inicia gestión con compromiso y unidad
- Cepeda Salas y Granillo Velazco, reconocen gestión de Rigoberto Vargas Cervantes.
Valle de México.- En un acto que reafirma el compromiso con la educación pública y la estabilidad laboral, Mónica Míriam Granillo Velazco tomó protesta como Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañada por Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del sindicato.
Granillo Velazco, elegida en las elecciones del 13 de diciembre, agradeció la alta participación de los agremiados, con un histórico 92% de votos emitidos, y destacó su compromiso de unidad y democracia para todos los trabajadores de la educación. "Aquí está su secretaria", declaró, garantizando una gestión inclusiva y sin distinciones ideológicas.
El evento, realizado en el Auditorio "Mtro. Dionisio Moreno Cortés", congregó a más de 7,000 trabajadores del sector educativo del Valle de México. Durante la ceremonia, Cepeda Salas reconoció el impacto del magisterio federalizado en la región, así como los logros alcanzados con la Cuarta Transformación, como la basificación de un millón de plazas y un incremento salarial de más del 250% para el Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación (PAAE).
También se destacó el liderazgo del exsecretario general Rigoberto Vargas Cervantes, con muestras de reconocimiento por parte de los asistentes.