- 15 policías separados de sus cargos luego de riña
Ecatepec, Estado de México.- Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la puesta a disposición de Salvador “N”, investigado por delitos contra la salud. Posteriormente, se registró una riña en la que participaron elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal, lo que generó una respuesta inmediata de las autoridades.
Como resultado, la FGJEM separó sus cargos a tres Policías de Investigación. Asimismo, la Secretaría de Seguridad estatal instituyó a cuatro elementos de la Célula de Investigación de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como a ocho policías adscritos a la Coordinación de Ecatepec de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Investigaciones en curso
Ambas instituciones han iniciado investigaciones para aclarar los hechos y determinar responsabilidades. Paralelamente, se activaron procesos internos en la Fiscalía y la Secretaría para abordar las posibles irregularidades.
Además, un policía estatal y un elemento de la policía municipal de Ecatepec fueron detenidos, señalados por el delito de extorsión en relación con los mismos hechos registrados en el Centro de Justicia de Ecatepec.
Compromiso con la justicia y la transparencia
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad reiteraron su compromiso de actuar con firmeza contra cualquier conducta indebida por parte de sus elementos, asegurando que las investigaciones se llevarán a cabo con total transparencia y conforme a la ley.