SNTE: Mónica Granillo, favorita para liderar la Sección 36 en elecciones del 13 de diciembre
- Entre sus propuestas sobresale el impulso de una cultura de paz para erradicar cualquier forma de violencia laboral o sexual dentro de los centros de trabajo
Valle de México. En un ambiente de pluralidad y democracia, Mónica Granillo Velazco, líder de la planilla Unidad 36, continúa sumando apoyo del personal de base de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de cara a las elecciones sindicales del próximo 13 de diciembre.
Durante su recorrido por la Secundaria Técnica 163 “Sor Juana Inés de la Cruz”, Granillo compartió su plan de trabajo enfocado en garantizar certeza laboral mediante programas de basificaciones y nombramientos, promoviendo estabilidad para las familias de los trabajadores de la educación en el Valle de México.
“Estos logros no son individuales, sino el resultado del esfuerzo colectivo de la base trabajadora de nuestra combativa Sección 36 del SNTE”, destacó la aspirante, quien busca convertirse en la tercera mujer en liderar esta sección.
Entre sus propuestas sobresale el impulso de una cultura de paz para erradicar cualquier forma de violencia laboral o sexual dentro de los centros de trabajo, así como su compromiso de cercanía y atención directa a las necesidades de los agremiados.
Durante su visita a otros planteles, como la Secundaria General 66 “Vicente Guerrero” y la Secundaria General 5 “Himno Nacional”, Granillo Velazco destacó que el 60% de los integrantes de su planilla provienen de los centros de trabajo y representan todos los niveles educativos. Esto, afirmó, refuerza su compromiso con una gestión incluyente y humanista.
Finalmente, invitó a los trabajadores de la educación federalizada del Valle de México a emitir su voto directo y secreto en respaldo de la planilla Unidad 36 el próximo 13 de diciembre, para consolidar el liderazgo sindical de la Sección 36 del SNTE.