Texcoco presenta avances de infraestructura con la rehabilitación de la carretera Tlaminca
- Un gobierno que representa los ideales de cuando hace muchos años usted inició en este equipo de trabajo con el doctor Higinio Martínez siendo presidenta municipal
Texcoco, Estado de México. El Gobierno municipal de Texcoco, encabezado por la presidenta Elizabeth Terrazas Ramírez, agradeció los apoyos canalizados por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los cuales se suman a las 100 obras con las que el municipio cerrará el año.
Durante la visita de la gobernadora a San Nicolás Tlaminca, se presentó la rehabilitación de la carretera Molino de Flores-Tlaminca, un tramo de 4.76 kilómetros, que tuvo una inversión de 19 millones 860 mil 808 pesos. Esta obra fue complementada por el gobierno municipal para extender la rehabilitación hasta la avenida Hidalgo, con una inversión adicional de seis millones de pesos. En total, se beneficiaron a 8 mil 741 habitantes de la región.
La presidenta municipal destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y municipal, señalando que los resultados son la prueba de que trabajar en equipo beneficia a los ciudadanos. “Este es un gobierno empático, que trabaja por los ideales que representó la gobernadora cuando fue presidenta municipal junto al doctor Higinio Martínez. Gracias a este trabajo conjunto, estamos entregando resultados tangibles para todos los texcocanos”, comentó Terrazas Ramírez.
Además de la rehabilitación de la carretera, la presidenta municipal agradeció el apoyo adicional de 42 millones de pesos enviados para la mejora de las escuelas de Texcoco, y destacó otros proyectos significativos como la obra del distribuidor vial en la carretera Los Reyes-Texcoco y la avenida González. Esta obra beneficiará no solo a los automovilistas, sino también a los habitantes de Coatlinchan y Montecillos, además de mejorar el acceso al Circuito Exterior Mexiquense.
Entre otras obras mencionadas por la presidenta, se encuentran la rehabilitación de la carretera Tlaminca a Calle Hidalgo, el pasaje Catedral, el andador Bravo, y el Jardín Municipal. Además, se han ejecutado diversas obras de infraestructura como la rehabilitación de la avenida Juárez, Fray Pedro de Gante, y el mejoramiento de servicios como drenaje, agua potable, asfalto y concreto hidráulico, las cuales están siendo entregadas en el marco de las 100 obras con las que el municipio concluye este año.