#VIDEO La imaginación infantil protagoniza la emotiva campaña navideña de Alpina
- La campaña fue filmada en el páramo colombiano, uno de los ecosistemas más únicos del mundo, que dio a la historia un marco de magia y naturaleza.
Ciudad de México. –La magia de la Navidad se ha convertido en un momento de encuentro y de conexión familiar, y con este espíritu, Alpina, en colaboración con Akira Cine y Buentipo, presenta una campaña navideña inspirada en las historias infantiles que los padres narran a sus hijos antes de dormir. Este proyecto, dirigido por Juan Rueda, busca crear una conexión emocional profunda, homenajeando la capacidad de los niños para imaginar y crear mundos de amor y aventura.
La historia protagonizada por Tori, una niña, y Nero, un burro, se centra en la relación entrañable entre ambos personajes, que fue cuidadosamente trabajada durante tres meses de entrenamiento para que Nero caminara por la casa con naturalidad y pudiera establecer una conexión genuina con Tori, quien también se preparó para interactuar con su compañero de aventuras en pantalla.
La campaña fue filmada en el páramo colombiano, uno de los ecosistemas más únicos del mundo, que dio a la historia un marco de magia y naturaleza. En palabras de Cristina Iregui Casas, directora de marca de Alpina: “Nos unimos para abrir unos minutos mágicos, un espacio para la felicidad, la reflexión y el reencuentro con lo que realmente importa en la vida: estar juntos, compartir y celebrar lo que nos une”.
Este proyecto también resalta la importancia de contar historias que inspiran emociones genuinas y permanentes, alejadas de la inmediatez de lo digital, como señala Juan Rueda: "Es importante reconectar con nuestra humanidad… Todo esto lo inspiró mi hija, a quien le cuento historias todas las noches, recordándome el poder de los pequeños momentos”.
Christian Tufano, VP Creativo de Buentipo, concluyó que el objetivo de la campaña es "contar historias que nos muevan y sean recordadas", uniendo familias y resaltando el valor de la Navidad como un espacio de reencuentro y emoción en la vida cotidiana.