- Los documentos fueron entregados a través de módulos estratégicos en tres puntos de la localidad
Chimalhuacán Estado de México.- Un total de 562 testamentos fueron entregados a ciudadanos de Chimalhuacán como parte del programa "Septiembre, Mes del Testamento 2024", impulsado por la Dirección Jurídica y Consultiva del municipio para fortalecer la cultura de previsión y responsabilidad patrimonial. La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en el Auditorio Cultural Oaxaqueño, ubicado en Barrio Vidrieros.
Flores Jiménez agradeció la colaboración de la Notaría 128 del Estado de México, liderada por el Lic. Flavio Sergio de la Rosa Pineda, y subrayó la importancia del testamento como una herramienta de previsión que ofrece certeza y estabilidad a las familias, evitando futuros conflictos legales y asegurando que el esfuerzo de toda una vida no se convertirá en un problema para los seres queridos. .
Los documentos fueron entregados a través de módulos estratégicos en tres puntos de la localidad: en la Cabecera Municipal, donde se otorgaron 240 testamentos; en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), con 177; y en Bo Hojalateros, donde se distribuyeron 145.
Andrea Lorena Rodríguez González, titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, reconoció el compromiso y esfuerzo del equipo de la Notaría 128, calificando la campaña como un éxito gracias a su dedicación y profesionalismo. Por su parte, el notario De la Rosa Pineda destacó el compromiso de su oficina para acercar los servicios notariales a la comunidad de Chimalhuacán.
La entrega contó con la asistencia del Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, y los regidores Miriam Xóchitl Remedios Jiménez Pérez, Elsa Cervantes Herrera y Aldo César Buendía Padilla, además de servidores públicos y familiares de los beneficiarios. La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir promoviendo iniciativas que brinden seguridad jurídica y previsión patrimonial a las familias de Chimalhuacán.