- En el marco del 16 de noviembre “Día Internacional para la Tolerancia”.
Querétaro, Querétaro.- En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, celebrado el 16 de noviembre, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) llevará a cabo una capacitación virtual enfocada en promover la tolerancia y la no discriminación entre las juventudes de Querétaro. La actividad fue organizada en colaboración con SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para los jóvenes del estado.
A través del programa educativo “Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión”, CONAPRED ofrecerá, sin costo, esta capacitación virtual que estará abierta a estudiantes de nivel preparatoria y universidades públicas de la entidad, como el CETIS 105, CECYTEQ 08, CBTIS 118. , el Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Aeronáutica en Querétaro. El curso se extenderá del 11 al 24 de noviembre y abordará el tema “Jóvenes, tolerancia y no discriminación”.
Este programa de capacitación responde a la necesidad de fomentar la igualdad y el respeto entre la juventud mexicana. Según informó SOS Discriminación Internacional Querétaro, la capacitación incluye temas como los derechos humanos, la importancia de la no discriminación, el respeto a la diversidad y la creación de espacios seguros e inclusivos para todos.
Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro y maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía, subrayó el valor de contar con juventudes interesadas en formarse sobre estos temas, al tiempo que agradeció a Claudia Oliva Morales Reza, presidenta de CONAPRED, por extender estos espacios de sensibilización a través de modalidades virtuales.
“Agradezco a Claudia Oliva Morales Reza, presidenta del CONAPRED, por su compromiso en ampliar sus servicios de sensibilización, promoviendo la tolerancia como el respeto a la diversidad y la dignidad humana. También celebro el interés de los jóvenes queretanos en adquirir herramientas para construir sociedades inclusivas y libres de violencia”, concluyó Ramos Gutiérrez.
Con estas actividades, las autoridades y organizaciones buscan fortalecer la construcción de una cultura de respeto, igualdad y no discriminación entre las nuevas generaciones.