Secuestraba a sus victimas en las autopistas México-Pirámides y Arco Norte recibe sentencia de 50 años
- El sentenciado formaba parte de un grupo delictivo dedicado a la comisión de secuestros exprés con fines de robo.
Nopaltepec, Estado de México.- Pedro Aguirre Escudero fue condenado a 50 años de prisión tras ser hallado culpable de participar en un secuestro exprés con fines de robo en la autopista México-Pirámides y el Arco Norte en el Estado de México. Aguirre Escudero, identificado como miembro de un grupo delictivo dedicado a secuestros en la zona, fue detenido en febrero durante una operación de la Guardia Nacional (GN), luego de interceptar a un conductor para despojarlo de su vehículo de carga.
Los hechos
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 6 de febrero de este año, la víctima, quien manejaba un camión marca Isuzu, fue interceptada en la colonia Ampliación San Francisco, en San Martín de las Pirámides, por Aguirre Escudero y otro sujeto. Ambos portaban réplicas de armas de fuego con las que amenazaron y sometieron al conductor, a quien mantuvieron privado de la libertad mientras huían con el vehículo.
La Guardia Nacional respondió de inmediato a la situación y logró detener a Aguirre Escudero a la altura de la colonia San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, liberando así a la víctima. Posteriormente, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde la Autoridad Judicial, tras el proceso legal, emitió su sentencia.
Investigación y sentencia
La FGJEM indicó que Aguirre Escudero era parte de un grupo criminal que operaba en las autopistas Arco Norte y México-Pirámides, donde se dedicaban a realizar secuestros exprés con fines de robo. La condena también incluye una multa y la suspensión de sus derechos civiles y políticos. Además, la Fiscalía continúa investigando su posible participación en otros delitos de la misma índole en el área.