Carretera Molino de Flores en Texcoco: un proyecto que une gobierno y comunidad
- La junta local de caminos realizó lo trabajos de la primera y segunda etapa, y concluyó el Gobierno Municipal de Texcoco con una tercera etapa
Texcoco, Estado de México.- Gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Texcoco y a la inversión de recursos propios, se ha concluido la rehabilitación de la carretera Molino de Flores, que conecta desde la avenida Hidalgo hasta la entrada de Tlaminca, beneficiando a miles de habitantes de las comunidades de La Montaña y de la cabecera municipal.
Durante un recorrido por la zona, la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez informó que la intervención del senador Higinio Martínez Miranda hizo posible que la Junta Local de Caminos ejecutara la primera etapa de la obra, abarcando el tramo de Tlaminca a la Glorieta del Molino de Flores. La segunda etapa cubrió de la Glorieta hasta la calle 5 de Mayo, y finalmente, el gobierno municipal asumió la tercera fase para concluir la rehabilitación total de esta vialidad.
Miguel Olivares, director de Obras Públicas, detalló que la primera etapa, que va desde el Camino Real en la “Y” a la altura de la Glorieta hasta el acceso a Tlaminca, implicó una inversión de 9 millones 863 mil 685.43 pesos, financiada por la Junta Local de Caminos. La segunda fase, realizada por la misma dependencia, abarcó el tramo de la Glorieta hasta la calle 5 de Mayo, con una inversión de 8 millones 840 mil 581.67 pesos, sumando ambas etapas un total de 18 millones 704 mil 267.10 pesos.
Para completar el proyecto, la presidenta Elizabeth Terrazas Ramírez y el cuerpo de gobierno autorizaron una inversión de 6 millones 410 mil 330.35 pesos de recursos municipales, alcanzando una inversión final de 25 millones 114 mil 597.45 pesos en esta vialidad.
“En Texcoco trabajamos y gestionamos para el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó la presidenta municipal, destacando que la colaboración entre distintos niveles de gobierno permite impulsar proyectos de alto impacto, como la rehabilitación de la carretera Molino de Flores. Esta obra mejorará los traslados de los habitantes de La Montaña, además de beneficiar a los visitantes que acuden al Molino de Flores, fortaleciendo el bienestar de toda la comunidad texcocana.